Cómo reducir el estrés y sus consecuencias desde el mismo lugar de trabajo.

El estrés supone una de las causas laborales más importantes de baja laboral. El exceso de activación producido por el estrés nos causa desgaste y la consecuente reducción del rendimiento.
Otras consecuencia del estrés son dolor de cabeza, falta de sueño, irritabilidad, falta de rendimiento, apetito irregular.

BENEFICIOS PARA EL EMPLEADO (Y PARA LA EMPRESA):


Algunos de los resultados en salud y rendimiento derivados de practicar yoga en la empresa:
  • Contribuye a la mejora de la salud, ya que activa el sistema inmunológico y ayuda a la reducción de baja por enfermedad o depresión.
  • Enseña a relajar, disminuir la ansiedad, mayor contentamiento y disminuye el nº de bajas por depresión.
  • Ayuda a afrontar las situaciones estresantes y aumentar nuestra capacidad de resiliencia o de adaptación a las adversidades.
  • Mantiene el optimismo, la motivación y aumentar la energía vital.
  • Alivia síntomas como la ansiedad, la fatiga o el insomnio.
  • Mayor relajación y concentración mejorando la rentabilidad.
  • Mejora el autocontrol de las emociones, lo que deriva en una comunicación más asertiva y menos agresiva.
  • Fomenta la conciencia del nivel de estrés y consecuente mejora.

CÓMO ES EL PROGRAMA DE YOGA PARA EMPRESAS.


Consiste en un programa principalmente práctico, con una base teórica y con herramientas basadas en la respiración, estiramientos, técnicas de relajación y meditaciones sencillas aptas para todos las personas. Cuyo objetivo es mejorar el rendimiento del empleado y de la empresa.

¿Influye la condición física o la edad de los participantes? Pueden ser practicadas por cualquier persona independientemente de la edad o de su condición física.

¿Cuánto tiempo? La duración de las clases es de 60 a 90 minutos. Se puede desarrollar un programa de duración determinada de 5, 10 o 20h en total. O bien sesiones semanales de forma regular. Dependiendo de las necesidades de cada cliente.

¿Dónde? Se trata de sesiones grupales que se realizan dentro o fuera de la propia empresa.

¿Cuándo?
- Mañana: Antes del trabajo, para tener mayor vitalidad durante el día.
- Medio día: Antes de comer, a modo de descanso.
- Tarde: Después del trabajo ayuda a desconectar y descansar mejor.

¿Qué se necesita llevar? Ropa cómoda y una esterilla.

 

María Yoga
C/ Santa Ana 4 28005 Madrid.
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